Consejos para elegir la plataforma elevadora adecuada

Las plataformas elevadoras son una de las herramientas de construcción más útiles y sofisticadas que hay, y una buena razón para buscar alquiler de maquinaria para construcción en Cartagena. En función del tipo de obra al que hacemos frente, tendremos que elegir un tipo u otro de plataforma, pero antes tendremos que saber cómo funciona cada una y para qué situación está recomendada. A continuación, te contamos todo lo necesario.

Dos tipos de plataforma

Como hemos comentado, dentro de la múltiple variedad de plataformas elevadoras que existen, éstas se pueden agrupar en dos grandes tipos: las plataformas de tijera y las plataformas articuladas. Las de tijera son las típicas plataformas de ascenso recto, impulsadas por un sistema de barras que se elevan recordando a una tijera (de ahí su nombre). Este tipo de plataformas están especialmente recomendadas para situaciones en las que el acceso a la zona de obra no se ve obstaculizado por ningún objeto ni ninguna estructura, por lo que podemos colocar la maquinaria de forma adyacente y ascender en línea recta.

En cambio, si existe algún obstáculo, o por alguna razón no es viable colocar la plataforma justo al lado o debajo de la zona a la que queremos acceder, será necesario recurrir a una plataforma articulada, que funciona con un sistema más sofisticado, permitiendo el ascenso a través de un largo brazo articulado que puede moverse de manera horizontal, además de hacia arriba y abajo.