Las maquinarias de obras públicas más alquiladas

El alquiler de maquinaria para obras públicas en Cartagena se ha disparado en los últimos tiempos. Aunque son tres los tipos de máquinas que lideran la lista: la retroexcavadora cargadora, el cargador frontal y la excavadora de cadenas.

Tipos de maquinarias de obras públicas

La retroexcavadora cargadora es una máquina fundamental para ejecutar cualquier obra civil o pública. Combina las habilidades de cargar y de excavar y sus dimensiones son perfectas para trabajar en un lugar urbanizado por su gran maniobrabilidad. Es muy sencilla de manejar gracias a sus palancas y su volante. Su coste es muy bajo y su mantenimiento muy básico.

Por otro lado, la excavadora de cadenas o excavadora hidráulica es una máquina con la que se consigue agilizar el trabajo de obras públicas, sobre todo. Su trabajo principal es el de excavar rocas y mover tierras de gran envergadura. Permite acoplar a su brazo diferentes accesorios por lo que su utilidad se amplía a romper acero, hormigón o demoler estructuras sencillas.

Por último, el cargador frontal es perfecto para cargar arena, tierra para rellenar o grava. Está provisto con ruedas por lo que cuenta con cierta autonomía a la hora de recorrer distancias cortas. Aunque a la hora de trabajar realiza la mitad del trabajo que lleva a cabo una retroexcavadora, lo cierto es que es más eficiente gracias a su cucharón frontal o pala. 

Todas estas máquinas se pueden encontrar de distintas marcas y la diferencia entre ellas va a radicar en la adaptación de accesorios y en los modelos disponibles únicamente.